Exitosa primera defensa de título de estudiantes de Kinesiología

def kine

El proceso final en la formación profesional de los estudiantes les permitió incorporar experiencias profesionales y humanas, como también ser un aporte a las necesidades de salud de la comunidad.

Durante las dos últimas semanas de diciembre del 2017 se realizó exitosamente la primera defensa de título de 6 estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, examen que se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda y en el Centro Kinésico KINNET, ambos en convenio con la ULS.

En 2017, Nicole Pincheira Riveros, Aylen Castro Gallegos, Javiera Castro Slomp, Fernando Rojas Galleguillos, Anuar Gascon Muñoz y Matías Montenegro Reyes, cursaron su 5° año de estudio, en el cual realizaron sus prácticas profesionales en establecimientos de salud pública y privadas de la región. Durante sus prácticas profesionales los estudiantes fueron desarrollando y concretando sus habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales, destacando el profesionalismo, vocación de servicio, trabajo multidisciplinario y conducta ética profesional de los internos.

def kine2Cada uno de los próximos 6 nuevos profesionales kinesiólogos de la Universidad de La Serena tuvo la oportunidad de trabajar en 4 centros de salud de la región (consultorios de La Serena y Coquimbo, Hospital de La Serena, Clínica Regional Coquimbo, Centro Kinésico Kinnet, Fundación Farré, centros comunitarios de rehabilitación, salas de enfermedades respiratorias infantiles y de adultos).

El proceso final en la formación profesional de los estudiantes les permitió incorporar experiencias profesionales y humanas, como también ser un aporte a las necesidades de salud de la comunidad.

“Me enorgullece el haber podido llegar a esta instancia y ser parte de esta primera promoción. Estos cinco años fueron un proceso lleno de cambios, en el cual enfrenté diferentes situaciones, en donde conté con la guía y apoyo de excelentes profesores, los que me dieron las herramientas necesarias para desenvolverme como un profesional de calidad en el mercado laboral de hoy en día”, sostuvo Anuar Gascon.
 
El Director de la carrera, Dr. Alfredo Gary Bufadel, destacó que “con este hito finaliza una primera etapa de trabajo institucional que nace el año 2012 con la creación de la carrera de Kinesiología mediante el Decreto 401/2012. Durante este periodo se logró conformar un equipo sólido de profesionales y funcionarios, lo que ha permitido estrechar los lazos de trabajo con las distintas unidades que apoyan el desarrollo curricular, académico y personal de los estudiantes de Kinesiología”.