U. de La Serena destaca en Ranking de Universidades 2017 de La Tercera

casa central

La casa de estudios estatal subió dos puestos en el ranking de universidades (N°22), resaltando además su alza en las áreas de calidad de investigación (N°11), de alumnos (N°18) y de académicos (N°19).

La Universidad de La Serena ascendió dos lugares en el Ranking de Universidades 2017 que publica diario La Tercera (Especial de Educación Superior), ubicándose en el puesto general N°22 de las instituciones evaluadas.

Además, dentro de las cinco dimensiones que se evalúan de cada una de las universidades, el plantel estatal de la Región de Coquimbo destacó respecto a 2016 en las áreas de Calidad de la Investigación, donde ocupa el 11° lugar (15° en 2016); en Calidad de los alumnos, situándose en el 18° lugar (20° en 2016); y en Calidad de académicos, donde alcanza el 19° puesto (27° en 2016).

Las otras dimensiones consideradas en el ranking son gestión y percepción de la calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades.

Se trata de la 18a versión del Ranking de Universidades, cuyo objetivo es entregar información que sirva a los jóvenes y a sus familias para tomar una decisión informada. Es una radiografía del año, de cómo la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio han avanzado en los últimos 12 meses.

Para ver detalles del ranking, ingresar a: http://especiales.latercera.com/2017/universidades/article.html?id=0.