Constituyen Comité Bipartito de Capacitación 2018

comite bipartito

Su propósito es promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores.

La Dirección de Recursos Humanos informó que, con fecha 22 de noviembre, se ha constituido el Comité Bipartito de Capacitación 2018 de la Universidad de La Serena.

El Comité Bipartito de Capacitación, es un organismo formado por representantes de los trabajadores y de la institución, quienes se constituyen con el propósito de promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, a fin de contribuir a un adecuado nivel de empleo, mejorar la productividad de los trabajadores y la institución, y la calidad de los procesos y productos.

Entre las principales funciones del Comité se encuentran: acordar el o los programas de capacitación ocupacional de la institución, evaluar el o los programas de capacitación y asesorar a la Dirección de la institución en materias de capacitación.

El organismo quedó conformado por Pablo Sánchez Bustos, Patricia Astroza Madariaga y Juan Madariaga Cáceres, como representantes de la institución; Karina Núñez Varela y Domingo Vega Toro, como representantes de los trabajadores sindicalizados; Luis Carrasco Castro, como representante de los trabajadores no sindicalizados; Pilar Bonilla Meneses, Héctor García Leal y Rodrigo Rosales Rojas, como suplentes de los representantes de la institución; y Verónica Huerta Romero y Carlos Lagos Morgan, como suplentes de los representantes de los trabajadores. La Coordinadora de Capacitación Interna es María Graciela Zúñiga Leblanc.