Jóvenes escolares de Coyhaique visitan la Universidad de La Serena

coyhaique

La actividad fue organizada por el Área de Promoción del Departamento de Comunicaciones Corporativas de la institución y contó con el apoyo del equipo de Radio Universitaria y del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias.

Una importante visita recibió el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena durante la jornada del día miércoles 22 de octubre, ya que una delegación constituida por jóvenes de 7° básico a 3° medio del colegio Alborada de Coyhaique, arribó a las dependencias ubicadas en la Colina El Pino.

Esta visita se realizó en el contexto de un proyecto donde los alumnos con mejor rendimiento del colegio se ganan la oportunidad de conocer otras regiones, con el objetivo ampliar sus horizontes culturales y académicos.

coyhaique2Así, en el marco de la selección de escenarios, el proyecto que se realiza por quinto año consecutivo, consideró una visita a la Universidad de La Serena por tratarse de la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.

Según señaló la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones de la ULS, Mg. Karina Damke, esta visita enorgullece a la institución. “Que hayan elegido la Universidad para conocer es gratificante, porque estos jóvenes estragan la oportunidad de mostrar el trabajo que se realiza en las aulas de las carreras que imparte la ULS en las diferentes dependencias institucionales, buscando generar lazos con la comunidad nacional que permitan enriquecer el trabajo que se realiza”.

Por su parte, la profesora Andrea Zúñiga, jefa de la unidad técnica del colegio Alborada de Coyhaique y responsable de la delegación, indicó que esta oportunidad es muy especial para los estudiantes. “A través de estas instancias los niños pueden conocer el país, pero no solo a través de la ciudad misma, sino también a través de los espacios que la componen, dentro de los cuales destacamos a la Universidad de La Serena. Consideramos que la Universidad, en su calidad de universidad estatal, tiene una importancia dentro de la región y por eso hemos escogido venir y ha sido una experiencia enriquecedora para los niños, quienes pudieron conocer la realidad de la institución más allá de temas académicos”.

coyhaique3Asimismo, el estudiante de 3° medio, Juan Ulloa, indicó que “ha sido una gran experiencia conocer una región tan lejana y distinta a la de Aysén, además de la Universidad, que abrió sus puerta a jóvenes que no son de la región, sino que de otros lados del país. La verdad es que todos estamos contentos por las experiencias que hemos obtenido acá en la región y considero que ha sido interesante conocer los espacios en los que se desarrolla la Universidad, lo que nos ayuda a ´ambientarnos´ a esta realidad, ya que cada vez nos queda menos para comenzar nuestra vida universitaria y he encontrado interesante todo lo que nos mostraron dentro de la Universidad de La Serena”.

La visita a la ULS consideró un recorrido por diferentes dependencias dentro de las cuales estuvieron el Reloj Bicentenario, la Radio Universitaria y los laboratorios de Biología, cuyo equipo de académicos mostró las dependencias de Fisiozoología y Microscopia, donde trabajaron de manera didáctica con la Aplicación 3D sobre División Celular.