Profesionales de la Oficina de Seguimiento de Egresados visitan Campus Limarí y realizan talleres y actualización de datos

ose ovalle

La idea es mantener una conexión constante con los alumnos que estudian en el Campus emplazado en Ovalle. Esta vez fue la oportunidad de los alumnos de Pedagogía en Educación General Básica.

Para potenciar habilidades y actualizar información, la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS, mediante un grupo de profesionales, se trasladó hasta la ciudad de Ovalle para realizar una ardua jornada de trabajo, donde los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica participaron activamente.

ose ovalle 2En la jornada, los alumnos se instruyeron acerca de cómo confeccionar currículums y cómo enfrentar una entrevista de trabajo, charla dictada por el psicólogo organizacional Rodrigo Davanzzo; asimismo, y en actividad paralela, se les realizó el taller de danza terapia, que entrega conocimientos en herramientas y técnicas mediante un taller vivencial de Biodanza, donde los estudiantes pudieron, mediante la música y el movimiento, conectarse con su autoconciencia, permitiendo la integración de sus emociones y la expresión.

Estas actividades serán instancias de fortalecimiento y conocimiento de la comunidad ULS, y los profesionales que forman parte de la Oficina de Seguimiento de Egresados serán los encargados de mantener un nexo activo a través de diferentes actividades, las que serán sondeadas para dar una respuesta real a quienes necesiten de los talleres.

Para las acciones del 2018 los talleres estarán presentes para todas las carreras que dicta la Universidad de La Serena, y quienes estén interesados en nuevas dinámicas pueden acercarse a la Oficina de Seguimiento de Egresados.

Fuente: Prensa DEIP