Programa PACE ULS dicta talleres dirigidos a alumnos de primer año de la U. de La Serena

talleres transversales

Las charlas están dirigidas a estudiantes de primer año de todas las carreras, incluidos aquellos que no forman parte del Programa PACE.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena, en el marco de sus actividades del área de Acompañamiento en Educación Superior (AES), está efectuando una serie de talleres mensuales transversales, en los cuales los alumnos pueden obtener las herramientas necesarias para aplicarlas en sus estudios. Estas charlas comenzaron en octubre y se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre. Los alumnos que deseen participar pueden optar a ellos mediante una previa inscripción.   

En el marco del acompañamiento que realiza el área AES PACE ULS, se decidió realizar una serie de Talleres Transversales mensuales, enfocados en entregar las herramientas necesarias para que los alumnos PACE y los demás alumnos de la Universidad de La Serena apliquen conocimientos que no se tratan con regularidad en la Educación Superior.

talleres transversales2La coordinadora del área AES, Claudia Toledo, explicó que “estos talleres se crean dentro de un espacio de trabajo planificado por temáticas: comunicación, lectura, escritura científica y aprendizaje autónomo, con tres talleres en cada área, que permitan fortalecer habilidades cognitivas transversales necesarias en los estudiantes para optimizar su rendimiento y desenvolvimiento académico”.

De igual forma, la psicóloga de AES, María de los Ángeles Bonilla, entregó su testimonio sobre los talleres que ha dictado. “Los estudiantes que asisten a los talleres han evidenciado una buena acogida de los mismos, considerándolos interesantes y entretenidos. En el caso del taller efectuado en el Campus Limarí, resultó altamente provechoso, dado que el Director de Escuela extendió la invitación a los diversos niveles de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, lo que generó un grupo numeroso que permitió desarrollar actividades interesantes y lúdicas. Eso además se vio reflejado en correos que enviaron agradeciendo y reconociendo la calidad de la actividad realizada”, sostuvo.

Durante el mes de noviembre se dictarán los talleres de “Herramientas Digitales para el Aprendizaje”, “Aprender a Escribir” y “Pensamiento Productivo”. Respecto a la difusión e invitación para que los alumnos participen de estas charlas, la psicóloga de AES, señaló que “se ha extendido la convocatoria a los tutores pares y la difusión se ha realizado mediante las redes sociales y el correo institucional. Del mismo modo, para los talleres de noviembre se enviará una invitación a los coordinadores de carrera de la Facultad de Humanidades”.

Para finalizar, el equipo del Programa PACE ULS, principalmente el área de Acompañamiento en la Educación Superior, AES, enfatizó en la importancia de que los alumnos asistan a estos talleres y aprovechen la oportunidad para desarrollar nuevas competencias y habilidades, que le servirán tanto en las asignaturas que están cursando, como para desempañarse en la vida profesional acorde con las necesidades laborales actuales.

Para más información comunicarse a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa Programa PACE ULS