Se inicia ciclo de charlas “Astroserena, explorando el cosmos desde la Región de Coquimbo”

astroserena

La primera charla, titulada "El Cielo Chileno como Patrimonio Cultural y Científico de la Humanidad", será dictada por la astrónoma argentina, Dr. Verónica Firpo, de la Universidad de La Serena/Gemini.

Los misterios más enigmáticos del cosmos, los lugares más lejanos del Universo y los esfuerzos que se hacen día a día en los observatorios de la Región de Coquimbo para descubrirlos, serán revelados a partir del viernes 17 de noviembre con el ciclo de charlas gratuitas “AstroSerena”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini Sur.

El objetivo de este ciclo de charlas apunta a difundir entre la ciudadanía los últimos descubrimientos astronómicos, sus protagonistas y el tipo de tecnologías aplicadas en los más avanzados centros de investigación astronómica, que tienen como escenario las altas cumbres de la Cuarta Región.

La primera charla de la temporada 2017/2018 se titula "El Cielo Chileno como Patrimonio Cultural y Científico de la Humanidad", y será dictada por la destacada astrónoma argentina Dr. Verónica Firpo, de la Universidad de La Serena/Gemini, el viernes 17 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

Para consultar el calendario de las próximas exposiciones, que se extenderán hasta el mes de julio de 2018, es posible encontrar mayor información en la página web http://astroserena.weebly.com/.