Con interesante conferencia se dio término al XII Congreso Chileno de Psicología organizado por ULS

congreso psicologia

Luego de tres días de intensas jornadas, los presentes presenciaron la conferencia final y actualizaron conocimientos en áreas específicas referentes a la gestión de riesgos de desastres.

Con la conferencia final denominada “Contribuciones posibles de la Psicología a la gestión de riesgos de desastres”, dictada por el Dr. Armando Campos, se dio por finalizado el XII Congreso Chileno de Psicología, que reunió a alumnos y profesionales de diferentes universidades del país en busca de actualización de conocimientos y trabajo cooperativo en temáticas referidas a las diferentes ramas de la Psicología, en el marco de la Red de Psicología de Universidades Estatales del país.

En la jornada final, el Dr. Campos, profesor emérito de la Universidad de Costa Rica, director de Maestría en Gestión Integral de Riesgos de Desastres/ FLACSO/ Sede Académica Costa Rica y profesor ad honorem en la Universidad de Chile, tuvo una participación activa del encuentro, donde los alumnos pudieron escuchar atentamente acerca de sus estudios con respecto a las contribuciones de la psicología a los riesgos, como asimismo, la forma en cómo lograr desenvolverse en ciertos casos.

congreso psicologia2En la conferencia se tomaron en cuenta temas como las amenazas antrópicas, socio naturales y naturales; estas últimas, según sus propias palabras, no ajenas a la vida cotidiana humana, y por lo mismo, muy importantes al momento de hacer análisis de ciertos criterios. Asimismo, se destacaron factores de vulnerabilidad, y la forma de establecer parámetros para los estudios humanos.

Una vez finalizada la clase magistral, el exponente fue enfático en ratificar la importancia de factores en momentos de crisis, y agradeció la invitación para ser partícipe de esta jornada donde expertos de la disciplina instruyeron acerca de diferentes aspectos de la Psicología y la manera en que se abordan temas existentes en la materia.

El Congreso, cuya XII versión fue organizada por el Depto. de Psicología de la ULS, se desarrolló durante los días 24, 25 y 26 de octubre, y la modalidad de trabajo fue mediante talleres, simposios, cátedras y conferencias.