Carrera de Diseño recibe nueva implementación tecnológica

 diseno implementacion

Estas nuevas adquisiciones permitirán modernizar la infraestructura disponible de la carrera para la práctica de diferentes talleres enmarcados en su plan curricular.

En una significativa ceremonia, que contó con la participación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades superiores, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, se realizó la entrega de nuevo equipamiento para la carrera de Diseño, adscrita a la Facultad de Humanidades de la ULS.

En la ocasión, la Directora de la Escuela de Diseño, Carla López, agradeció el apoyo brindado para modernizar la infraestructura disponible, “lo valioso de todo esto es que nos convencemos de que es un nuevo tiempo, que nos permitirá seguir creciendo, que nos ayuda a pensar que es el inicio de cambios que continuarán con la habilitación de algunos talleres y la reparación de otros. Todas estas mejoras, junto a este valorado equipamiento, son nuevos recursos, los cuales nos permiten proyectarnos y soñar”.

diseno implementacion2Por su parte, el presidente del CEC de Diseño, Rodrigo Manquez, señaló que “este impulso viene de la mano con una serie de cambios, desde este día con el recibimiento de nuevas adiciones tecnológicas (…). Hoy como Escuela de Diseño solo debemos enfocar nuestra mirada hacia adelante, formándonos como profesionales para mejorar la vida de las personas para quienes trabajamos. Estamos agradecidos”.

El equipamiento entregado a la Escuela de Diseño consta en esta primera etapa de 1 plotter HP T520 36, 1 Scanner Makerbot 3D, 2 impresoras 3D Makerbot Replicator y un computador MAC.

A esta implementación, se suma la próxima licitación para la reparación de dos talleres, cuyos avances fueron comprometidos por el Rector Avilés para mejorar las dependencias de la carrera.

“Esta primera entrega de equipamiento a la carrera de Diseño es parte de nuestros compromisos y al trabajo mancomunado que hemos sostenido con la Escuela y sus estudiantes, quienes nos han planteado sus necesidades y con quienes hemos mantenido una muy buena comunicación, vital para el desarrollo de nuestra Universidad”, sostuvo la autoridad.

El Rector Avilés destacó además que “el programa de mejoramiento de equipamiento y de espacios para la docencia es una instancia implementada por la Rectoría ya hace muchos años, donde la gestión de los directores es importante, y así lo ha entendido la Directora de la Escuela de Diseño, quien apoyada por los estudiantes, presentó este proyecto ante las autoridades y que fue aprobado y hoy está siendo financiado”.

En el marco de la ceremonia, la carrera a través de la alumna Claudia Tardito, entregaron al Rector un obsequio, en agradecimiento a su apoyo.

Ver galería de fotos