Estudiantes de la Facultad de Ingeniería se gradúan en solemnes ceremonias

graduacion ing

Las actividades contaron con la presencia de autoridades universitarias y de Facultad, académicos, padres y familiares de los egresados de la Universidad de La Serena.

297 nuevos profesionales graduó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, en una solemne ceremonia realizada el pasado viernes 06 de octubre, en el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko.

En total, 26 arquitectos, 41 ingenieros de ejecución en minas, 33 ingenieros de ejecución mecánica, 5 ingenieros en alimentos, 43 ingenieros constructores, 21 ingenieros civiles, 18 ingenieros civiles ambientales, 54 ingenieros civiles de minas, 41 ingenieros civiles industriales y 15 ingenieros civiles mecánicos, recibieron su título, formando así parte de la selecta promoción de graduados 2017 de la ULS.

graduacion ing2En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, enfatizó a los titulados que “nuestra labor no es solo entregarles conocimientos y capacidades, sino que además esperamos haberles transmitido actitudes y valores que los hagan ser mejores personas. El compromiso de la Facultad de Ingeniería con ustedes, es seguir trabajando en el proceso de cambio que nos permita seguir formando profesionales íntegros, buscando generar estrategias de desarrollo en los ámbitos de la ingeniería y la arquitectura, ofrecerles educación continua a través de programas de postítulo y postgrado, teniendo como objetivo principal de formar un capital humano de clase mundial”.

Asimismo, el Decano Durán, señaló que “ha sido un largo proceso de vuestra parte, sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la coronación del éxito alcanzado, además de vuestro esfuerzo y perseverancia, también se debe en buena parte al apoyo y confianza depositada en ustedes por vuestros padres, familiares y seres queridos, y también, por qué no decirlo, por aquellos profesores que les transmitieron con gran dedicación sus experiencias profesionales y que les orientaron y apoyaron para lograr vuestra máxima aspiración: terminar vuestras carreras, obtener vuestros títulos y llegar a ser profesionales exitosos”.

graduacion ing3Alumnos destacados

Como cada año, la Facultad de Ingeniería distinguió a los mejores titulados de cada carrera de esta promoción, distinciones que recayeron en los egresados: Karen Anacona Díaz (Arquitectura), Felipe Verdejo Arancibia (Ingeniería de Ejecución en Minas), Jean Carlo Tapia Gómez (Ingeniería de Ejecución Mecánica), Leyla Covacevich Flores (Ingeniería en Alimentos), José Mundaca Villegas (Ingeniería en Construcción), Lukas Ramírez Calderón (Ingeniería Civil), Nora Gómez Órdenes (Ingeniería Civil Ambiental), Jorge Cortez Campaña (Ingeniería Civil de Minas), Sebastián Latin Pereira (Ingeniería Civil Mecánica), Héctor Narea Mery y Ricardo Orrego Rivera (Ingeniería Civil Industrial).

Cabe destacar, que el egresado Jorge Cortez Campaña obtuvo el Premio Universidad de La Serena, instaurado por Rectoría y otorgado al graduado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción. El galardón fue entregado por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés.

Cabe resaltar que el egresado Jorge Cortéz también se hizo merecedor del premio que otorga cada año el Colegio de Ingenieros de Chile, Zonal Norte, al destacarse por sus cualidades académicas y personales.

graduacion ing4En tanto, el Colegio de Arquitectos de Chile A.G. y el Colegio de Constructores Civiles de Chile A.G., galardonaron también a Karen Anacona Díaz, egresada de la carrera de Arquitectura, y José Ignacio Mundaca Villegas, de Ingeniería en Construcción, respectivamente.

La Cámara Chilena de la Construcción también se hizo presente con la entrega del premio a José Ignacio Mundaca Villegas.

Además, el Colegio de Ingenieros de Ejecución, A.G. entregó el premio a Jean Carlo Tapia Gómez, de la carrera de Ingeniería de Ejecución Mecánica.

Mientras que la Fundación INVECC, perteneciente al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, hizo entrega de su tradicional premio a los mejores egresados de las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil, otorgados este año a José Ignacio Mundaca Rivera y Lukas Ramírez Calderón.

Finalmente, las egresadas Stefanía Castañeda Gómez (Ingeniería en Construcción) y Malehivy Santander Callejas (Ingeniería Civil Ambiental) dirigieron unas emotivas palabras en representación de los nuevos profesionales que egresaron de la casa de estudios.

Ambas ceremonias de graduación contaron con la presencia de autoridades universitarias y de la Facultad, directivos, directores de Departamento y Escuela, académicos, padres y familiares de la promoción 2017.

Ver galería de fotos