Jóvenes de diversos países mostraron parte de su cultura en la Feria Internacional de Intercambio

FI

En la ocasión, los alumnos pudieron compartir con sus pares chilenos las comidas típicas de sus países e información relevante sobre las universidades en las que realizan sus estudios de pregrado.

En un entretenido ambiente, inundado de colores y sabores, se desarrolló una nueva versión de la Feria Internacional, organizada por la  Oficina de Relaciones Internacionales de la U. de La Serena.

FI2En la oportunidad, jóvenes provenientes de México, España, Republica Checa, Bélgica y Alemania, mostraron a los estudiantes de la ULS parte de su cultura e información acerca de las  instituciones de educación superior de donde provienen, de manera de motivarlos a conocer otras latitudes, realidades y opciones para cursar estudios en el extranjero.

Richard Espejo, alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, comentó su experiencia como estudiante chileno en el extranjero, señalando la gran oportunidad que se abre al poder vivir la experiencia de cursar un semestre en otra universidad, aprendiendo sobre otras culturas y complementando sus conocimientos.

Un acento especial y que causó gran entusiasmo fue la muestra gastronómica que los estudiantes extranjeros preparan con gran dedicación. Exquisitos dulces y bocadillos fueron degustados por quienes se acercaron al pasillo del Campus Ignacio Domeyko, donde se montó la exposición.

En esta Feria Internacional también estuvo presente el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), stand en el que los alumnos de la ULS pudieron hacer sus consultas respecto a opciones de becas para realizar pasantías en instituciones del país europeo.

En la ceremonia de inauguración de esta feria, participó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, académicos, estudiantes e invitados especiales.


Ver galería de fotos