Analistas de la Universidad de Magallanes visitan la Oficina de Estudios Institucionales para fortalecer lazos de trabajo colaborativo

umag

El encuentro fue parte de un trabajo cooperativo y de coordinación entre los profesionales de la Universidad de La Serena y la Universidad de Magallanes.

Fortalecer los lazos de trabajo colaborativo fue el principal motivo de la visita de los profesionales de la Unidad de Análisis Institucional e Informática de la Universidad de Magallanes, y en donde los analistas de esta casa de estudios conocieron del proceso de levantamiento, diseño y análisis de datos de infraestructura de la Universidad de La Serena, mientras que los profesionales de la ULS conocieron del Sistema de Gestión Institucional con que cuenta la UMAG. Lo anterior fue parte de los dos intensos días de trabajo entre los profesionales de estas instituciones.

Durante el primer día de encuentro, los profesionales de la Oficina de Estudios Institucionales (OEI): Mg. Alejandro Boglio, encargado de la Oficina, y los analistas Cristóbal Mujica y Soledad Quijada, expusieron el trabajo que realiza la unidad y el apoyo que ésta presta en el apoyo de decisiones de las autoridades de esta casa de estudios. Además, los profesionales de la OEI acompañaron a los analistas de la UMAG a realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Informática y Computación para que conocieran las tecnologías con las que cuenta CICULS.

Ya en el segundo día, los analistas de la UMAG expusieron la labor realizada por su unidad, mostrando datos, información, estudios y aplicaciones, además del sistema de seguimiento que realizan de sus planes estratégicos, Convenios de Desempeño y proyectos institucionales.

Durante los dos días de trabajo cooperativo, el Director de Estudios Institucionales y de Planificación, Mg. César Espíndola, dejó en evidencia que la política de puertas abiertas de la Universidad de La Serena permite que este tipo de cooperación se realice, sin desestimar que en una próxima fecha se siga manteniendo la comunicación entre las organizaciones universitarias.

Fuente: Prensa DEIP