Facultad de Ciencias titula a una nueva promoción de profesionales

graduacion cs

Este año destacó la graduación de la primera generación de egresados de la carrera de Licenciatura en Astronomía.

En dos emotivas ceremonias, la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena hizo entrega de sus títulos y grados a 185 nuevos profesionales que egresaron de las carreras adscritas a esta macrounidad.

graduacion cs2Autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés y el Decano de Ciencias, Dr. Geraldo Brown; directivos; académicos; familiares; padres y amigos de esta nueva promoción de profesionales, estuvieron presentes en los solemnes actos realizados en el Aula Magna Ignacio Domeyko y en los que destacó la entrega de títulos a la primera generación de egresados de la carrera de Licenciatura en Astronomía.

Este año destacó la titulación de los primeros 5 licenciados en Astronomía egresados de la ULS, a los que se suman 21 nuevos profesores de Estado en Biología y Ciencias Naturales, 19 profesores de Estado en Matemáticas y Computación, 10 profesores de Estado en Matemáticas y Física, 9 profesores de Estado en Química y Ciencias Naturales, 2 licenciados en Física, 83 enfermeras (os), 11 ingenieros agrónomos, 7 ingenieros en computación, 17 químico laboratoristas y 1 licenciado en Química.

graduacion cs3En su discurso, el Dr. Geraldo Brown señaló que quienes conforman la Facultad y la institución esperan “que este proceso formativo, en el cual los hemos acompañado, haya contribuido a desarrollar los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan transitar exitosamente en su vida laboral y sobre todo en su vida ciudadana (…). Para la Universidad y nuestra comunidad de la Facultad, es la culminación de una grata y trascendente tarea, lo que ha sido posible principalmente gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de ustedes, ahora noveles profesionales, así como también del esfuerzo y apoyo de sus familias que ha sido determinante en este logro, así como de la dedicación y compromiso que nuestro cuerpo académico y no académico ha puesto en la formación de ustedes como profesionales”.

Y en representación de los egresados, Diego Pallero Astargo y Diego Valenzuela González, de las carreras de Lic. en Astronomía y Enfermería respectivamente, compartieron unas palabras con todos los asistentes. El primero, junto con agradecer el apoyo de familiares, compañeros, amigos y profesores, expresó que a través de esta ceremonia “se cierra de manera simbólica una importante etapa en nuestra vida, una etapa de profundo aprendizaje, una etapa en la que nos vimos enfrentados a diferentes situaciones que nos presentaron un mundo muy diferente al que traíamos del colegio, nos enfrentamos a un universo de realidades que hacen honor a la palabra universidad, conociendo personas de diferentes pensamientos, con diferentes ideales, con diferentes proyecciones en la vida y que venían de diferentes lugares; ciertamente esta mezcla de personajes nos llevaron a conocer un poco más del mundo real, quizás es solo un vistazo por la ventana, pero ciertamente fue lo necesario para terminar de reventar la burbuja en la que muchos vivimos”.

graduacion cs4Premiación

En esta oportunidad, el “Premio Universidad de La Serena”, galardón instituido por Rectoría con el objeto de brindar el adecuado y oportuno reconocimiento a la dedicación y rendimiento estudiantil, lo obtuvo el profesor de Estado en Biología y Cs. Naturales, Juan Tirado Barrera, quien recibió la distinción de manos del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

Mientras que el “Premio Facultad de Ciencias”, otorgado al egresado que concluyó el Plan de Estudios en un plazo no superior a dos semestres del estipulado en el decreto del programa y con el promedio ponderado más alto de la promoción, recayó en Juan Tirado Barrera (Ped. en Biología y Cs. Naturales), Sofía Copier Tapia (Ped. en Matemáticas y Computación), Alfredo Pizarro Cortés (Ped. en Matemáticas y Física), Constanza Rivera Olivares (Ped. en Química y Cs. Naturales), Diego Pallero (Licenciatura en Astronomía), Oscar Godoy Castillo (Ing. en Computación), Cinthia Alfaro Orquera (Químico Laboratorista) y Alejandra Fontana Araya (Enfermería).

En ambas ceremonia se presentó el Ensamble Vocal de la Universidad de La Serena, bajo la dirección de Gonzalo Tomckowiack.


Ver galería de fotos