En 2° Foro de Innovación de Santander promueven la utilización y los beneficios de la TUI

tui

Durante el encuentro realizado en la U. de La Serena, se analizaron las tendencias del uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente y la situación y avance de esta credencial en el mundo.

En la Universidad de La Serena se desarrolló los días 6 y 7 de septiembre el 2° Foro de Innovación de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), organizado por Banco Santander junto al Observatorio TUI Chile, Gemalto, la ULS y la U. de Valparaíso, con la finalidad de impulsar la utilización y los beneficios de la credencial, y mostrar las nuevas tendencias y tecnologías que se aplican en el móvil y la seguridad de las mismas.

tui2En el Foro participaron expertos en innovación y desarrollo tecnológico y representantes de las instituciones organizadoras y de distintas universidades, provenientes de diversos puntos del país y del extranjero, quienes conocieron los avances logrados por la aplicación TUI y compartieron las experiencias de su uso en distintas instituciones de educación superior y la innovación que realizan los observatorios.

Durante la ceremonia inaugural del evento, el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, junto con valorar que esta segunda versión del Foro se llevara a cabo en esta casa de estudios, destacó la colaboración que Santander brinda a la Universidad y su comunidad, “por ejemplo, a través de la entrega de becas de movilidad internacional a nuestros estudiantes, académicos e investigadores; y también el apoyo al desarrollo tecnológico a través de la Tarjeta Universitaria Inteligente, la que permite obtener una serie de beneficios”.

tui3El gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, en tanto, agradeció al Rector y a la institución por acoger este Foro e indicó que “Banco Santander está invirtiendo este año aproximadamente 150 millones de euros en el mundo, principalmente focalizados en educación superior, programa que lo estamos materializando en las cerca de 36 mil becas de movilidad que entregamos al año en las mil doscientas universidades de la red; también en emprendimiento, en innovación y en tecnologías, lo que nos ha permitido tener ya casi 10 millones de credenciales universitarias emitidas a la fecha en todo el mundo. Y esto último lo logramos gracias al estrecho vínculo que hace más de 20 años mantenemos con las más de 25 universidades del país que emiten la credencial en forma anual, y que nos ha permitido, con ustedes, innovar e incorporar nuevas tecnologías en forma constante”.

El representante de Banco Santander agregó que uno de los principales desafíos que se han planteado hacia el futuro, “es complementar la tarjeta con dispositivos móviles, tendencia que a nivel mundial cada vez cobra mayor relevancia y que nos obliga como institución a mantenernos en constante desarrollo y evolución, para lo cual la app TUI cumple un rol muy importante. Por este motivo, nuestro Observatorio está diseñando un plan de trabajo al respecto, para apoyarlos en la implementación de la tecnología”.

La TUI es una tarjeta que entrega Banco Santander a las comunidades de aquellas universidades con las cuales tiene convenio. A través de ella se pueden obtener diversos beneficios.