Organizan capacitación para prevenir violencia de pareja con enfoque de género

genero

La actividad se enmarca en el contexto de colaboración entre la Universidad de La Serena y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Coquimbo.

Con el objeto de capacitar a estudiantes, profesores y funcionarios de todas las carreras de la Universidad de La Serena, como asimismo vecinos de la comunidad, es que el Sernameg en conjunto con la casa de estudios, dictarán una serie de charlas, que enseñarán y fortalecerán las respuestas que se otorgan a las mujeres que viven violencia por parte de sus parejas.

Estos encuentros, que se llevarán a cabo desde el 23 de agosto y hasta inicios de octubre, buscan promover en los participantes una formación integral con un fuerte compromiso social y profesional, desarrollando las temáticas con ciertas especificaciones y con el énfasis en sus enfoques de género y derechos humanos.

Las temáticas que serán abordadas dicen relación con el modelo de intervención con mujeres que viven violencia por parte de su pareja, modelo de intervención con hombres que ejercen violencia hacia sus parejas, nuevas masculinidades y equidad de género, Ley VIF 20.066, entre otras.

Todos los encuentros se realizarán en horarios de 15:00 a 17:30 hrs., en la Sala Multipropósito del Campus Isabel Bongard, ubicado en Amunátegui 851.

La actividad es abierta al público general y es completamente gratuita. Las consultas e inscripciones pueden ser realizadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..