Invitan a participar en capacitación para la prevención de violencia de pareja con enfoque de género

cap pareja

La capacitación tiene la finalidad de fortalecer las respuestas que se les otorgan a las mujeres que viven violencia por parte de sus parejas o ex parejas, promoviendo en los/as participantes una formación integral con un fuerte énfasis en el compromiso social y profesional.

Una serie de actividades de capacitación para la prevención de violencia de pareja con enfoque de género, dirigidas a estudiantes, profesores y funcionarios de todas las carreras de la Universidad de La Serena y vecinos de la localidad, se realizarán próximamente en la casa de estudios superiores como parte del convenio de colaboración entre la Universidad y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernaMeg), Región de Coquimbo.

La capacitación de SernaMeg tiene la finalidad de fortalecer las respuestas que se les otorgan a las mujeres que viven violencia por parte de sus parejas o ex parejas, promoviendo en los/as participantes una formación integral con un fuerte énfasis en el compromiso social y profesional, ofertando temáticas que se trabajan con la especificidad que ello requiere y con énfasis en sus enfoques de género y derechos humanos.

El siguiente es el programa de actividades:

23 de agosto
Presentación Programa regional de violencia contra la mujer.
Responsable: SernaMeg Región de Coquimbo.


30 de agosto
Modelos teóricos de intervención que existen a la base de la intervención con Mujeres víctimas  de violencia.
Responsable: Centro de la Mujer Liwen.


06 de septiembre
Modelo de Intervención con mujeres que viven situaciones de violencia por parte de sus parejas o ex parejas.
Responsable: Centro de la Mujer Liwen.


13 de septiembre
Modelo de Intervención con Hombres que ejercen violencia hacia sus parejas o ex parejas.
Responsable: Centro Hombres por una Vida sin Violencia


27 de septiembre
Nuevas Masculinidades y  equidad de género.
Responsable: Centro Hombres por Una Vida Sin Violencia.


04 de octubre
Ley VIF 20.066.
Responsable: SernaMeg Región de Coquimbo.


Todos los encuentros se desarrollarán de 15:00 a 17:30 hrs., en la Sala Multipropósito del Campus Isabel Bongard de la ULS, Amunátegui 851, La Serena.

Esta actividad es abierta al público general y no tiene costos para los asistentes. Consultas e inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se entregará constancia de participación a las personas que asistan a todos los talleres.

Convenio

El convenio entre el plantel estatal y SernaMeg surge a partir de las experiencias exitosas de capacitación a la comunidad universitaria por parte de SernaMeg en conjunto con sus dispositivos, Centro de la Mujer Liwen y Centro Hombres por una Vida Sin Violencia.