Organizan workshop en el marco del programa de Ingeniería 2030

workshop ing

El programa de Ingeniería 2030 busca aportar a la competitividad del país, a través de la incorporación de estándares de clase mundial en las escuelas de ingeniería de las universidades chilenas.

En el marco del programa “Nueva Ingeniería para el 2030, regiones”, de Corfo, la Facultad de Ingeniería de la U. de La Serena, a través del Consorcio de Ingeniería Ignacio Domeyko (CIID), desarrolló el pasado viernes 16 de junio, un workshop denominado "Orientaciones Estratégicas del Consorcio de Ingeniería Ignacio Domeyko".

En esta actividad participaron estudiantes, egresados, empleadores, asociaciones gremiales, directores de Departamentos y Escuelas, académicos, investigadores y el equipo ejecutivo del CIID.

workshop ing2El workshop tuvo como objetivos analizar formas de mejorar el rendimiento en cada uno de los ejes estratégicos, establecer las hipótesis acerca de los cambios que se necesitan hacer, y definir las orientaciones estratégicas para el logro de la visión para el año 2030 del Consorcio.

El programa de Ingeniería 2030 busca aportar a la competitividad del país, a través de la incorporación de estándares de clase mundial en las escuelas de ingeniería de las universidades chilenas, en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, mejorando sus programas educativos y transformándolas en motores de innovación y emprendimiento de alto impacto para Chile y sus regiones.

Para enfrentar el desafío que plantea la ingeniería, el CIID busca transformar a las facultades de Ingeniería de la Universidad de La Serena y de la Universidad de Atacama para ser de clase mundial, potenciándolas en una sinergia de sus capacidades y recursos, aprovechando las oportunidades y fortalezas de cada institución y su entorno regional.

Asimismo, el Consorcio busca generar estrategias de desarrollo en los ámbitos de la minería, la energía y la sustentabilidad, en programas de pre y postgrado conjuntos y articulados entre sí, ofreciendo como objetivo un capital humano de clase mundial, con énfasis en I+D+i+e para el desarrollo de las regiones de Coquimbo y Atacama.