Alumnos celebran con la comunidad el Mes del Medio Ambiente

biologia ambiente

La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales ULS, celebró el Mes del Medio Ambiente con una serie de actividades que contaron con el apoyo y colaboración de la Coordinación del programa de pregrado.

Con gran éxito se llevaron a cabo las diversas actividades que organizaron los alumnos de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la U. de La Serena, con el propósito de difundir la importancia del medio ambiente, su cuidado y la relación “amable” que debiese tener la comunidad en general con respecto al lugar donde se desenvuelve su rutina diaria, en concordancia con la responsabilidad social.

biologia ambiente2Plantación de especies arbóreas en el Campus Andrés Bello, donadas por el Banco Base de Semillas del INIA, y actividades con los niños de la comunidad de algueros del Humedal El Culebrón, en Coquimbo, fueron dos de las actividades que realizaron en forma exitosa trabajando conceptos asociados a la biodiversidad, conservación y cuidados del humedal.

“La carrera valora, promueve y colabora activamente con las actividades que se desarrollan en el plan anual de acciones de vinculación del Centro de Estudiantes. En particular, todas las acciones que se realizaron en la Semana del Medio Ambiente aportan a su formación profesional, tanto en aspectos de responsabilidad social, como de formación valórica, de articulación con acciones de enseñanza en entorno no formales, con el conocimiento y cuidado del medio ambiente, y principalmente con la colaboración que queremos sea permanente con comunidades vulnerables de la comuna”, señaló Francisco López, Coordinador de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la ULS.