Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales celebra el Mes del Medio Ambiente

mes ambiente

Entre las actividades se contempla la difusión de afiches virtuales en redes sociales, la plantación de especies arbustivas nativas y una jornada con comunidad de algueros de Coquimbo.

La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena, celebrará del 5 al 9 de junio el Mes del Medio Ambiente con una serie de actividades, que cuentan con el apoyo y colaboración de la Coordinación del programa de pregrado.

Una de estas actividades es la difusión por redes sociales de afiches con información relacionada al cuidado del medio ambiente, tanto a nivel mundial como nacional, así como con propuestas dirigidas a la adquisición de hábitos amigables con el medio ambiente (desde el lunes 5 al viernes 9 de junio).

A esto se suma la plantación en el Campus Andrés Bello de distintos arbustos nativos, donados por el Banco Base de Semillas del INIA. Esta actividad será el hito de inicio de un programa de reforestación del Campus que se estará desarrollando en los próximos meses en conjunto con la autoridad universitaria.

Además, se ha programado realizar actividades con los niños de la comunidad de algueros del Humedal El Culebrón, en Coquimbo, destinadas a la creación de una instancia de recreación y diversión, al mismo tiempo que se trabajarán conceptos asociados a la biodiversidad, conservación y cuidados del humedal. Se desarrollará una colecta de materiales para entregarlos a la comunidad (lápices de colores, plasticina, block de dibujo, plumones, entre otros).

Los interesados en participar pueden contactarse al Centro de Estudiantes de Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..