Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior U. de La Serena da inicio a sus actividades en la Región de Coquimbo

pace inicia

Tres liceos de la Provincia del Limarí fueron visitados por el equipo PACE ULS.

Se iniciaron oficialmente las actividades 2017 en los establecimientos educacionales adscritos en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de La Serena (PACE ULS) en la Provincia del Limarí. A través de la Estrategia de Vinculación entre Comunidades (VEC), en el marco del componente de Extensión, se destacó la participación de las tunas de Distrito y San Bartolomé, pertenecientes a la casa de estudios superiores.

pace inicia2Las autoridades locales participaron de la actividad, resaltando la presencia del Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, y del Jefe DAEM Limarí, Mario Rojas. También destacó la presencia de representantes del equipo PACE ULS, la Coordinadora de la Estrategia de Acompañamiento Educación Superior, Claudia Toledo, y la Coordinadora de la Estrategia de Acompañamiento Educación Media, María Isabel Amenábar.

El acto de inicio del año escolar del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, contó con la presentación artística de la Tuna de Distrito de la Universidad de La Serena, en el marco de las actividades artístico culturales gestionadas por el componente de Extensión del Programa PACE ULS.

Para María Isabel Amenábar, Coordinadora VEC, fue un importante hito estar presentes en este inicio del año escolar del Liceo Alberto Gallardo Lorca, ya que “es muy grato e importante estar el día de hoy en el liceo. Nos sentimos muy felices de poder traer parte de todas las actividades que realiza la Universidad de La Serena y qué mejor que llevarlas a los establecimientos educacionales gracias al PACE”, expresó.

Asimismo, en la comuna de Ovalle, en el Liceo Estela Ávila de Perry, se presentó la Tuna San Bartolomé a toda la comunidad escolar, con el fin de entregar un grato momento de esparcimiento en familia.

pace inicia3Para la directora del establecimiento, María Susana García, la actividad cumplió con los objetivos esperados. “Quiero agradecer a la Universidad, a través del programa PACE ULS, el poder contar con este tipo de actividades extra curriculares, ya que logramos establecer un vínculo diferente entre padres y estudiantes, los que pudieron disfrutar de esta presentación artístico cultural. Este hecho es muy relevante pues esta instancia contribuye a la formación integral que queremos entregar a nuestros estudiantes como establecimiento”, precisó.
 
El Colegio Raúl Silva Henríquez también recibió la visita del equipo PACE ULS y la Tuna de Distrito, cuyos integrantes deleitaron a docentes y estudiantes con su amplio repertorio. En esta ocasión, la comunidad educativa en pleno pudo interiorizarse sobre la historia  y orígenes de las Tunas Universitarias.

Para la Coordinadora de Vinculación entre Comunidades, estas instancias son muy provechosas para que los alumnos y la comunidad  escolar disfruten de otro tipo de presentaciones artístico culturales menos masivas. Afirmó también que “vamos a seguir realizando muchas actividades a lo largo del año, con el fin de que los estudiantes puedan aprovechar todas las oportunidades y herramientas que les entrega el Programa, especialmente para que los alumnos que este año entraron a 4º medio mantengan e incluso aumenten su participación y motivación en el PACE de la Universidad de La Serena, y que los alumnos de 3º medio que este año comienzan con el Acompañamiento PACE ULS participen activamente desde ahora de las actividades del programa", enfatizó.

Fuente: Prensa Programa PACE