Intendente se compromete a realizar convenio por $2.632 millones para la construcción del edificio que albergará a las carreras del Campus Coquimbo

intendencia

Esta instancia formalizará de manera legal el compromiso del Gobierno Regional para aportar estos recursos que permitirán iniciar el 2018 el proceso para la construcción del edificio.

En una trascendental reunión realizada en el Salón O’Higgins, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se comprometió a la firma del convenio por $2.632 millones que permitirá la construcción del edificio que albergará las carreras ubicadas en el Campus Coquimbo.

En la actividad participó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, acompañado por el Presidente de la Junta Directiva de la ULS, Miguel Sánchez, el director del cuerpo colegiado Ernesto Velasco, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, el Director de Estudios Institucionales y Planificación Mg. César Espíndola, además del Jefe de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Luis Rojas y el Asesor Jurídico, Iván Silva.

“A través de la firma de este convenio quiero que la Universidad de La Serena tenga una certeza y de manera concreta nuestro compromiso para la construcción de este edificio, dando con ello una importante señal a las universidades del Estado”, enfatizó el Intendente, Claudio Ibáñez.

Este convenio formaliza de manera legal el compromiso del Gobierno Regional para aportar estos recursos que permitirán iniciar el 2018 el proceso para la construcción del edificio que permitirá trasladar a la ciudad de La Serena, las carreras de Enfermería y Psicología que imparte la institución.

“Estamos muy contentos con este nuevo paso en esta larga carrera que hemos seguido con el objetivo de cumplir este sueño que cada día está más cerca de hacerse realidad, y con este compromiso del Intendente nos vamos más tranquilos para seguir trabajando en este proyecto”, recalcó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.