Centros de Estudiantes de Carreras de Pedagogía se reunieron con representantes del PMI 1501 de fortalecimiento inicial de profesores

centro estudiantes

La idea es hacerlos partícipes del desarrollo y avance del plan que busca la mejora continua de la educación en Chile, respecto a la formación inicial de los profesores.

Con el objeto de establecer un diálogo con los dirigentes de los Centros de Estudiantes de las carreras de Pedagogía y dar a conocer cómo se desarrolla el PMI y la formación de la UGIP, es que se reunieron los representantes del alumnado con los encargados de la dirección ejecutiva alterna del Plan.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo Alterno del PMI FIP ULS1501, Dr. Geraldo Brown, agradeció la disposición de los estudiantes de participar en estas rondas explicativas, oportunidad donde los alumnos pudieron conocer la forma en que se desarrolla la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías -UGIP- y los mecanismos que se están aplicando para realizar los diferentes cambios que dicen relación con la mejora continua de la formación de futuros profesores de la Región de Coquimbo.

Se dio una real importancia al Plan de Mejoramiento Institucional de las pedagogías, que busca formar profesores de excelencia y calidad acorde a las necesidades de la región y del país.

Los estudiantes valoraron el espacio de conversación y comprometieron la participación de sus carreras en las actividades del proyecto.

Fuente: Prensa DEIP