Inauguran las obras de mejoramiento de los Talleres de Arquitectura

obras arq

La obra de restauración de estas dependencias consideró una inversión de $175 millones.

Autoridades universitarias, directivos, académicos y estudiantes participaron en la ceremonia de inauguración de la reposición de la cubierta y mejoramiento de los Talleres de Arquitectura, ubicados en dependencias del Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena.

obras arq2La obra de restauración consideró una inversión de $175 millones y forma parte de un plan institucional de mejoramiento sistemático de salas, laboratorios y otras dependencias universitarias, al que se suma la implementación de tecnologías de primer nivel.

La restauración de este recinto fue destacada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, quien señaló que los trabajos realizados contribuyen al quehacer de esta carrera “que ha sido muy mal tratada por la naturaleza en los últimos años, viéndose dañadas sus dependencias por inundaciones y luego por el terremoto de 2015”.

En este sentido, el Director del Departamento de Arquitectura, Eric Troncoso, valoró la actitud de académicos y estudiantes, “quienes fueron capaces de sobreponerse y revertir estas situaciones adversas”, junto con agradecer a las autoridades universitarias por el apoyo entregado para la concreción de estas obras.

obras arq3Además, el profesional manifestó que con la reparación de la cubierta, “de alguna forma ya se devela lo que por mucho tiempo estuvo oculto, que es esta maravillosa estructura a la que nosotros queremos darle un sentido arquitectónico, un sentido que ayude a nuestros alumnos a entender la arquitectura, nuestro oficio”.

La ceremonia de inauguración de estas remozadas dependencias, se enmarcó en la conmemoración del trigésimo sexto aniversario del plantel estatal.