Constituyen Mesa del Comité Asesor del Consorcio de Ingeniería Ignacio Domeyko

consorcio

Este encuentro reunió a autoridades de la Universidad de La Serena y Universidad de Atacama.

Con el fin de aportar a la competitividad del país, a través de la incorporación de estándares de clase mundial en las escuelas de Ingeniería de las universidades chilenas, se constituyó en la U. de La Serena la primera sesión de la mesa de trabajo del Consorcio de Ingeniería Ignacio Domeyko, enmarcada en el programa CORFO “Nueva Ingeniería para el 2030 - Regiones”.

Esta mesa, estará conformada por los rectores de cada universidad involucrada, decanos de la Facultad de Ingeniería, dos representantes del servicio público, dos representantes de la empresa privada, dos representantes de asociaciones gremiales y un representante del Colegio de Ingenieros.

consorcio2La idea de la constitución del Comité Asesor del Consorcio de Ingeniería Ignacio Domeyko, es dirigir los lineamientos del trabajo que realizarán las facultades sobre la base de los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, mejorando sus programas educativos y transformándolas en motores de innovación y emprendimiento de alto impacto para Chile y sus regiones. Las principales funciones de quienes integran el consorcio serán velar por la calidad y pertinencia del programa en todas sus etapas.

Para el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, “este proyecto no sólo es importante desde el punto de vista académico, sino que también mirado desde el desarrollo de las regiones”. También agradeció el entusiasmo que existe y el compromiso que han tomado ambas instituciones de educación superior, considerando su vasta experiencia e historia en lo que a ingeniería se refiere.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales, como también de su símil y representante del Rector de la Universidad de Atacama, la Dra. Karina Carvajal, quien fue enfática en decir que la historia que une a ambas facultades será primordial para forjar lazos y lograr grandes resultados en los que a su juicio es un hito histórico para ambas universidades.