El próximo 15 de diciembre se desarrollará el 1er Seminario Ingeniería y Visión de Futuro Regional

sem ingenieria

La actividad organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, en Convenio con Minera Los Pelambres, se llevará a efecto en el Salón Buenaventura Osorio del Campus Ignacio Domeyko (Benavente N°980).

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, única universidad estatal de la Región de Coquimbo, declara como su visión: “Ser una Facultad de Ingeniería reconocida a nivel regional y nacional por su búsqueda constante de la excelencia académica, por la generación de conocimientos en las áreas de su competencia, por la calidad de su docencia, su vinculación con el medio y líder en formación de profesionales”, señaló el Decano de la Facultad de Ingeniería de la ULS, Dr. Mario Durán.

En este contexto, la autoridad informó que en el marco de un Convenio con Minera Los Pelambres se ha organizado el “Primer Seminario de Ingeniería y Visión de Futuro Regional”.

El objetivo de este Seminario es acercar estrategias y perspectivas de desarrollo regional dentro de todos los ámbitos que involucra la ingeniería, tales como minería, infraestructura, energía y sustentabilidad, vinculando a la ULS con los diversos sectores de la industria regional y nacional, pudiendo contribuir al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en la Región de Coquimbo.

En este sentido, la Facultad de Ingeniería ha adjudicado el proyecto CORFO “Ingeniería 2030”, para abordar el proceso de cambio hacia el 2030, mejorando la productividad y competitividad nacional, creando valor a partir del avance del conocimiento y la gestión creativa, con una mirada multidisciplinaria, aumentando significativamente la transferencia tanto de conocimientos como de innovaciones tecnológicas que aporten a soluciones de alto impacto, la generación de servicios de calidad y la creación de profesionales partícipes del entorno innovador.

Este primer Seminario, que se espera se transforme en un punto de encuentro periódico de los organismos públicos y actores sociales, empresariales y académicos, para que, con sus respectivas contribuciones, se logre actualizar, adecuar y/o corregir nuestra visión de futuro regional, se desarrollará el día 15 de diciembre, a partir de las 14:30 horas, en el Salón Buenaventura Osorio del Campus Ignacio Domeyko, Benavente N°980, La Serena.