Muestra itinerante Ineergias inicia recorrido por comunas de la región

ineergias

Módulo explicativo sobre eficiencia energética y sustentabilidad, se presentó en la Plaza de Armas de La Serena.

En el marco del XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, el Plan de Mejoramiento Institucional en Eficiencia Energética y Sustentabilidad, Ineergias, presentó la muestra “Hacia Dónde Vamos”, módulo informativo que trata las problemáticas actuales en agua, energía, residuos y territorio.

La actividad, organizada por Conicyt, contó con la participación de treinta colegios de Vicuña, Coquimbo, La Serena, Andacollo, Paihuano, Ovalle, Combarbalá y Monte Patria, quienes dieron a conocer sus iniciativas científicas desarrolladas en el aula.

ineergias2La muestra itinerante de Ineergias, forma parte de las diversas actividades que se ejecutan en el plan de culturización sobre estas temáticas, al interior de la Universidad de La Serena y en la comunidad regional.

“Hemos preparado esta muestra para que sea visitada tanto por los estudiantes, como por el público en general, evidenciando desde una mirada prospectiva los importantes cambios que ocurren en los últimos 50 años a escala mundial, nacional y regional”, señaló la encargada de educación de Ineergias, Dra. María Cecilia Ramos.

Quienes tuvieron la posibilidad de conocer la muestra se mostraron gratamente sorprendidos por el diseño y los antecedentes que exhibe. “Me parece muy bien que informen de esta manera, porque es necesario que nos demos cuenta que estamos matando el planeta”, indicó el profesor Marcelo Riveros, uno de los asistentes al evento.

La muestra itinerante “Hacia Dónde Vamos” se trasladará en las próximas semanas a Andacollo, Paihuano, Ovalle, Illapel y Punitaqui, a establecimientos educacionales y espacios públicos de cada comuna.

Fuente: Prensa Ineergias