En la ULS se desarrolló 10° encuentro anual de directores de carreras de Ing. en Construcción

ign en construccion

Trece instituciones estatales de educación superior participaron en los dos días que duró el encuentro.

Con la presencia de los directores de las carreras de Ingeniería en Construcción y de Construcción Civil de diferentes universidades estatales de Chile, se llevó a cabo en la Universidad de La Serena el 10° encuentro anual que reúne a las autoridades que dirigen dichos programas de pregrado.

ign en construccion2Esta vez le correspondió ser sede del encuentro a la Escuela de Ingeniería en Construcción de la ULS, donde su Director, ing. Rodrigo Olivares, fue el anfitrión y quien estuvo a cargo de las actividades llevadas a cabo durante las diferentes jornadas.

El encuentro permitió debatir temas relacionados con el área de la construcción y las carreras; los nuevos criterios para la acreditación de éstas; la Revista RENADEC, alojada en la Escuela de Ingeniería en Construcción de la ULS y que reúne las investigaciones de pregrado de todas las Escuelas de la RED; la reglamentación y estatutos del RENADEC; los cambios a la ordenanza de urbanismo y construcción impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanización en Chile, la cual está en fase de consulta, entre otros.

Cabe destacar, que el Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Rodrigo Olivares, es el coordinador nacional de la RED que está compuesta por 13 universidades miembros fundadores del RENADEC, y por lo mismo, es que el encuentro permitió afianzar lazos entre estas instituciones y la ULS.

Fuente: Prensa OSE