Representantes de la ULS obtienen primer lugar en concurso TuApp WOM con aplicación “intAR Palabra”

premiados

El equipo ganador tendrá la posibilidad de participar en la final internacional de TuApp.org, a realizarse en Aguascalientes, México.

Dos estudiantes y un titulado de la Universidad de La Serena integran el equipo que obtuvo el primer lugar en el concurso universitario de emprendimiento e innovación TuApp WOM, gracias a la aplicación de realidad aumentada “intAR Palabra”, orientada a la estimulación, la enseñanza y la inclusión, y que ofrece una serie de actividades para que los niños trabajen las habilidades cognitivas y lingüísticas previas al aprendizaje de la lectura y escritura.

premiados2Omar Molina, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Macarena González, alumna de Pedagogía en Educación Diferencial, y Joaquín Morey, ingeniero civil industrial de la ULS, junto a representantes de la PUC y UCN, desarrollaron esta app que se quedó con el primer puesto, entre más de 300 estudiantes del país, y cuyo premio consistió en equipos telefónicos Samsung y pasajes y estadía para representar a Chile en la sexta edición del Torneo Universitario de Apps (http://www.tuapp.org/), a realizarse en la Universidad Panamericana, Aguascalientes, México, entre el 16 y 18 de noviembre de este año.
En la final internacional, el equipo ganador podrá presentar la aplicación “intAR Palabra”, la cual permite que los niños trabajen varios sentidos a la vez, utiliza herramientas para que los menores aprendan de una manera mucho más entretenida y significativa e incorpora recursos educativos que facilitan la inclusión de niños con dificultades de aprendizaje por medio de actividades individuales y grupales.

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial ULS, MSc. Ing. Mauricio Castillo -quien participó como jurado del concurso nacional, invitado por parte de la organización-, indicó que la Decanatura de la Facultad de Ingeniería aportará con los recursos no cubiertos por la organización, como alimentación y movilización interna.

La final del concurso TuApp WOM se efectuó en el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile.