Parte séptima versión del Diplomado en Gestión Tributaria

tributario

El Programa examinará las recientes normas en la materia.

Un análisis en profundidad de la Reforma Tributaria, de reciente vigencia, incorporará en su séptima versión el Diplomado en Gestión Tributaria que comenzará a dictar la semana próxima la Escuela de Auditoria, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena.

El programa dedica dos módulos del total de 8 a la revisión sobre las normas que en tributación rigen para las rentas afectas al Impuesto de Primera Categoría, así como los impuestos de Segunda Categoría, Global Complementario y las normas del fondo de utilidades tributaria.

Otras materias que comprende  este postítulo son la Doble Tributación Internacional y los Impuestos de Aduana, procedimiento relevante en nuestro país de intensa actividad importadora y exportadora.

El profesor Alberto Hernández- Director del Diplomado- destacó la calidad docente del Programa, entre cuyos relatores se cuenta a reconocidos profesionales del área, como el profesor de la Usach, Norberto Rivas, así como jueces y fiscalizadores tributarios que se desempeñan en diversas regiones del país.

Las 220 horas cronológicas que están consideradas en este perfeccionamiento, culminan en noviembre próximo y está dirigido especialmente a ex alumnos de este mismo Diplomado y a titulados en la  Universidad de La Serena.