Académico recibe Doctorado Honoris Causa por la Universidad Euro Hispanoamericana de México

carlos calvo1 

La distinción le fue otorgada al académico de la ULS, Dr. Carlos Calvo, por su docencia, investigación y publicaciones sobre la educación, en las cuales establece la diferencia radical entre educar y escolarizar.
 
El académico del Departamento de Educación de la Universidad de La Serena, Dr. Carlos Calvo Muñoz, recibió el lunes 23 de mayo el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Euro Hispanoamericana, en Xalapa, México.

La distinción le fue otorgada al académico de la casa de estudios estatal por su docencia, investigación y publicaciones sobre la educación, en las cuales establece la diferencia radical entre educar y escolarizar. “La primera favorece la creación de relaciones, mientras que la segunda se reduce a la repetición de relaciones pre-establecidas”, señaló el docente, quien valoró la entrega de esta importante distinción.

Sus méritos académicos han traspasado las fronteras y sus aportes a la educación han beneficiado los planes y programas de diversas universidades latinoamericanas.

El Dr. Carlos Calvo es profesor de Filosofía por la Universidad Católica de Valparaíso, PhD en Antropología Educacional por la Universidad de Stanford, USA, y trainer en Modificabilidad Cognitiva por el ICELP, Israel.