Invitan a participar en Seminario “Emprendiendo desde la ciencia: Más allá del paper”

doctorado bea

El encuentro, organizado por el Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, se desarrollará el viernes 3 de junio en La Serena.

Diversos expositores nacionales participarán en el Primer Seminario “Emprendiendo desde la ciencia: Más allá del paper”, organizado por el Doctorado en Biología y Ecología Aplicada (BEA), impartido por la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte, con el con el apoyo del Centro Científico CEAZA y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Intihuasi).

El evento, apoyado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la UCN, tiene como objetivos presentar las instancias que permiten a un investigador transformar los resultados de un proyecto de ciencia básica en aplicaciones tecnológicas, innovaciones y nuevos negocios, y mostrar las opciones presentes en Chile que permiten a alumnos de postgrado e investigadores escalar en emprendimientos a partir de información generada en proyectos de investigación aplicada.

La candidata a Doctora del programa BEA y quien encabeza el comité organizador, Isabel Valdés, señaló en el sitio www.innovacion.cl que “la actividad pretende sensibilizar en torno a la vinculación entre la investigación científica y la empresa; buscamos que sea una instancia para conversar sobre eso. El Seminario tiene como público objetivo académicos, universitarios, empresas, autoridades de organismos públicos y emprendedores”.

Agregó que “también queremos sensibilizar en torno a la importancia de la conexión entre investigadores, agencias de emprendimiento e inversionistas”, y que se buscan “maneras en que el impacto de la investigación realizada por los científicos trascienda los papers académicos y que la tecnología generada en el laboratorio pueda llegar a la sociedad”.

Algunas de las temáticas a abordar en la jornada serán: ¿Qué hacer con un proyecto científico- tecnológico?, "El desafío de innovar y la importancia de conocer las distintas herramientas para proteger” y "Emprendimientos de base científico-tecnológica". También se analizarán casos exitosos de Spin offs y se contempla la realización de la mesa redonda: ¿Cómo los científicos podrían tener un emprendimiento exitoso?

El encuentro es gratuito y se desarrollará el viernes 3 de junio, desde las 09:00 horas las 18:30 horas, en dependencias del Centro Caja Los Andes de La Serena (661 Los Nísperos, La Serena). La inscripción se realiza vía internet (https://www.eventbrite.com/e/entradas-emprendiendo-desde-la-ciencia-mas-alla-del-paper-25073646953).

Para mayores informaciones del Seminario, contactarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Twitter: @masalladelpaper.